Palabras geniales
“Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results.” -Albert Einstein
Locura: hacer lo mismo una y otra vez esperando que los resultados sean distintos”
sábado, 10 de julio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
Los jóvenes y las nuevas tecnologías
Henry Jenkins, el investigador del MIT, estuvo en Buenos Aires y habló de las relaciones de los jóvenes con las tecnologías digitales
Henry Jenkins, autor de libros como Convergence Culture y Fans, bloggers y gamers: consumidores en la era digital, y director del Programa de Estudios Comparativos sobre los medios de comunicación del MIT, abrió el VI Foro Latinoamericano de Educación ayer en Buenos Aires.
El evento, cuyo lema es: “Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital”, continuará hasta el martes 2 de junio y contará con la intervención de investigadores y educadores especializados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
sábado, 29 de mayo de 2010
domingo, 16 de mayo de 2010
domingo, 9 de mayo de 2010
"Rateadas" masivas: acciones en red y multitudes inteligentes

Del secreto a la exhibición, de la comunicación boca a boca a la multiplicación a través de las redes sociales en internet, de la localidad a la globalidad. Son varias las transformaciones que se evidencian en estas anecdóticas rateadas masivas, que con la dinámica viral que permite la Web se están expandiendo por todo el país.
Así como estas acciones, las redes sociales se utilizan también para construir grupos solidarios, realizar acciones en emergencias y difundir temas culturales.
viernes, 19 de febrero de 2010
Actividades: Cacerías
viernes, 4 de diciembre de 2009
Chicos más seguros

Cuando salimos a la calle nos cuidamos: miramos en todas las direcciones; verificamos si cerramos bien las puertas de casa; no hablamos con extraños, y llenamos la cabeza de nuestros hijos y otros familiares con medidas de precaución para que ellos las adopten también.
Sin embargo, como padres, aún nos cuesta entender que el escenario público se duplicó. La vida de nuestros hijos hoy transcurre en dos planos: el real y el digital. Sus actividades cotidianas de interrelación no sólo se desarrollan puertas afuera, sino también (y fundamentalmente) puertas adentro, en la PC. Así, si bien son obedientes a nuestros consejos -no suben a autos de extraños-, pueden aceptar invitaciones para conocerse con perfectos desconocidos del otro lado del monitor. No le abren la puerta de casa a un extraño, pero sí publican en la red datos privados que los ponen en riesgo.
La era de Internet ha logrado avances maravillosos: facilita la cercanía y aporta mucho al aprendizaje. De ahí que sea importante garantizar seguridad en el intercambio de información. Ese ha de ser nuestro compromiso y de allí la apelación a los adultos: